La fotografía cake smash es una tendencia que comenzó hace ya unos años en Estados Unidos. La idea principal era que los padres podrían utilizar las imágenes de la sesión de fotos para las invitaciones de la fiesta del primer cumpleaños del niño.
Reservar con antelación
Esto significa que la sesión se suele realizar alrededor de un mes antes del cumple. Muchos de los papás tienen el error de querer reservarnos la sesión de fotos uno o dos días antes del cumple, por lo que no podemos hacer nada. En la Nube Encantada, recomendamos reservar estas sesiones con 1 mes por lo menos de antelación para tener todo listo el dia del cumple.
En nuestro estudio La Nube encantada, en este tipo de sesiones siempre vamos al ritmo que marcan vuestros hijos. Si se lo están pasando bien, seguimos adelante. Si quieren un descanso, nos tomamos un descanso. Debido a esto, las sesiones se pueden alargar un poquitín (hay que tener paciencia con los peques). Lo principal es que el peque se sienta relajado y coja confianza con el ambiente del estudio.
Las sesiones de Smash Cake están dirigidas a que su hijo se divierta. Algunas personas se atemorizan por la idea de que un niño rompa el pastel en mitad de la sesión, pero nosotros creemos que esto es lo más divertido, todo está orientado a que sea como un juego para los peques.

Para nosotros lo interesante es ver las reacciones que tienen los niños ante las texturas y sabores del pastel cuando lo rompen.
Otra cosa que suele llamar la atención de la mayoría de los padres es ver lo poco que comen los peques del pastel. Únicamente lo rompen, prueban, cogen un trozo, lo observan, le ofrecen a papá o mamá, se ríen…
4 etapas
Nuestras sesiones de Smash cake constan de cuatro etapas.
- La primera es en la que obtenemos algunas imágenes divertidas de tu hijo en el estudio, antes de que todo esté cubierto de pastel. Generalmente todavía no hemos colocado la tarta delante de él.
- En la segunda etapa es donde presentamos el pastel, ¡y la mayoría de los niños de 1 año no se lo pueden creer cuando lo ven delante de sus ojos! Aquí aprovechamos a realizar algunas fotos mientras observa el pastel, lo examina, toma contacto con él.
- La tercera etapa es la fase de romper el pastel. Muchas veces les decimos a los papás que abran un poco el pastel, o quiten un trozo para que el peque pueda ver la textura. Esta es la parte mas divertida de la sesión, el peque no solo toca el pastel con las manos, sino que muchas veces también hasta utiliza los pies. Es una experiencia sensorial inigualable
- La tercera etapa es la hora del baño, ¡sí en el estudio! Después de la sesión de tarta pueden tener un buen baño lleno de chapoteos y burbujas en una bañerita vintage. Esta es la mejor manera de terminar de forma relajados la sesión.
Si queréis reservar una sesión de fotos en nuestro estudio fotográfico de la Nube encantada, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os informaremos de todos los detalles.
¿Te gustaría que informarte un poquito mas sobre nuestros sesiones de fotos de la Nube Encantada? Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo